miércoles, 13 de agosto de 2014

TRAS PROCEDIMIENTO POLICIAL INTRUSOS ABANDONARON LA PLAZA USURPADA

Puerto Iguazú. Tras un procedimiento llevado a cabo esta mañana por efectivos dependientes de la Unidad Regional V, los intrusos que hacen días ocupaban la plaza del Barrio Santa Rosa se retiraron del lugar.



El predio había sido intrusado la semana pasada por grupo de aproximadamente cincuenta personas. La Policía puso en conocimiento de la justicia y se llevaron a cabo las medidas de seguridad necesarias, para evitar que aumente el número de intrusos o que ingresen todo tipo de elementos con los que se puedan construir viviendas.

Hoy cerca de las 09:00 horas un joven intentó hacer ingresar al predio materiales de construcción, lo que no fue permitido por los policías que custodiaban el predio. Ante ello el joven reaccionó violentamente intentando agredir a los uniformados, siendo reducido y detenidos. Otros dos jóvenes que lo acompañaban quisieron impedir la detención agrediendo a los efectivos y finalmente fueron detenidos.

Mientras se detenía a los jóvenes, todos los intrusos que se encontraban en el predio (entre 40 y 50 personas de ambos sexos) quisieron impedir el traslado de los detenidos con extrema violencia y atacaron  a los uniformados con golpes de puño, patadas y arrojando palos piedras y todo tipo de elementos.

Los efectivos policiales  lograron repeler el ataque con procedimientos anti disturbios y los agresores se dieron a la fuga abandonando el predio usurpado.

Inmediatamente los agentes custodiaron el predio y procedieron al secuestro de todos los elementos que allí se encontraban, como ser maderas, toldos, tejidos de alambres, y hasta cuatro bombas molotov que tenían guardadas los intrusos en una improvisada vivienda.

 Los tres detenidos fueron alojados en celdas de la unidad regional V y se encuentran a disposición de la justicia.

Luego de ocurrido el enfrentamiento, los uniformados detuvieron a pocas cuadras del lugar a cuatro hombres que se cree podrían tener participación en el violento ataque  que dejó como resultado tres policías lesionados.

En la comisaría seccional Cuarta se dio inicio a un sumario caratulado  "Atentado y Resistencia a la Autoridad, Lesiones y Usurpación", con intervención del Juzgado de Instrucción Nº 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario